Cómo debe vestir el padrino de una boda
27/05/2019 |- trajes a medida
- trajes de etiqueta
- corbatas
- chalecos
- camisas
- chaqué
El padrino de una boda es, después del novio, la figura más importante y, como tal, también será centro de atención por lo que su outfit debe ser cuidado, correcto y el protocolario. La principal norma para el padrino es respetar el ‘dress code’ que ha elegido el novio. Si el novio va con chaqué, que es el traje que suelen llevar los novios ya sea una boda civil o religiosa, lo normal es que el padrino vaya a la par también con chaqué. En caso de que no quisiera, puede ir de traje de sastre. Lo que nunca debe hacer un padrino es ir con una vestimenta más elegante o más de gala que el novio (por ejemplo, que el novio vaya de traje de sastre y el padrino de chaqué).
Una opción para el padrino, si el novio va de chaqué (que, como hemos dicho, es el outfit que más se usa, sobre todo en bodas de mañana y media tarde, aunque su uso ya se ha extendido hasta en la noche) y él no quiere ir de chaqué, es optar por una semilevita, también llamada semichaqué que en Trajes Guzmán la encontrarás en la sección de trajes de novio.
Si la boda es de noche y el novio va de esmoquin, el padrino quedará perfecto de esmoquin negro con camisa blanca y pajarita negra. Y si tanto novio como testigos van de chaqué, opta por un chaqué oscuro o clásico. El chaleco del chaqué del padrino queda mejor en tonos clásicos como negro, gris marengo, azul marino, etc. Los chalecos estampados o en tonos brillantes (plata) o más llamativos son más adecuados para el novio. Como apunte, si el padrino es militar, puede ir con traje militar de gala, aunque el novio no lo sea.
Si el novio va de traje de sastre, el padrino llevará entonces traje. Eso sí, no un traje simple, sino acompañado de chaleco, corbata, camisa de doble puño y gemelos para tener ese toque de elegancia y protocolo que debe lucir el padre de la novia. Te recomendamos un traje de color oscuro, que aporta más elegancia y formalidad. Nunca vayas con colores más suaves, claros o chillones que los del novio porque, no olvides, que él es el principal protagonista.
En cuanto a los complementos, en la camisa siempre quedará elegante y sencillo la camisa blanca con los puños con gemelos. En cuanto a la corbata, sea chaqué o traje, opta por el color y el tipo de nudo que quieras, pero que no coincida con la del novio. Quizá hayas visto bodas en la que el padrino y el novio van con la misma corbata, eso es en EEUU. En España van con corbatas distintas. En cuanto a los zapatos, tampoco te compliques, unos negros clásicos con cordones o tipo Oxford quedan perfectos.
En definitiva, si eres el padrino de una boda y deseas estar perfecto ese día para acompañar a tu hija en un momento tan especial, no te preocupes. En Trajes Guzmán hacemos a medida tu traje, chaqué o esmoquin con todos los complementos. Y si deseas alquilar el esmoquin o chaqué, también es posible con nosotros. Sé el padrino mejor vestido gracias a Trajes Guzmán.